Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 112

The Killing

Hoy está lloviendo. Donde vivo esto no pasa casi nunca, así que estos días de lluvia son especiales.
Por una de esas cosas de la vida, he tenido suerte, y esta mañana no he tenido que ir a trabajar, así que me he quedado en casa bajo una manta, escuchando la lluvia. Eso que siempre pones en twitter que te gustaría hacer cuando llueve. Sofá + mantita + libro... jeje

En este caso he suprimido "libro" de la ecuación, y lo he sustituido por "final de The Killing". (Qué raro me ha quedaó.. :-P)




Tenemos la suerte de vivir en un momento en el que abundan las series de calidad. Todos estamos enganchados a alguna, y ya no las vemos como antes.. esperando a la siguiente semana a ver que les pasa a tus personajes favoritos del momento. Ahora nos podemos pegar un atracón si la serie nos gusta mucho y tenemos las horas necesarias disponibles. 

Personalmente atravieso una época, digamos jodida. Los libros y las series me ayudan a evadirme, y he tenido la suerte de encontrarme con esta serie justo en este momento.

The Killing es una serie norteamericana, basada en otra serie de origen danés: "Forbrydelsen" 

El argumento en sí no es muy original: Una pareja de policías encuentra el cuerpo de una adolescente, Rossie Larsen, y se dedican a buscar al culpable y así, durante dos temporadas (hay dos temporadas más, pero sobre otro caso). Lo sé, no suena muy apetecible. Pero es genial.
De verdad. Genial.

El punto fuerte de la serie, al menos para mí, es la pareja protagonista. La inspectora Sarah Linden (Mireille Enos) y el inspector Stephen Holder (Joel Kinnaman)

Sarah es callada, desde el principio sabes que tiene un pasado raro, o un futuro raro, o algo raro. Está a punto de trasladarse a otra ciudad, con su prometido y su hijo.
Holder llega para sustituir a Sarah. Al principio no cae muy bien (al menos a mí). Es un poco pesado, bromista cansino, rarito,... De hecho cuando le vi pensé ¿y no podían haber puesto a un chico más interesante, que diera más vidilla a la serie? ¡Ay! Qué equivocados son los prejuicios a veces...



Me la recomendaron unos buenos amigos, y cuando empecé a verla me dije... "Genial, una serie entretenida con un caso entretenido, con algo de enredo político en medio". Sin embargo, según avanzaba capítulo a capítulo, iba interesándome más por la vida de los detectives, me iba enganchando su forma de ser, iba queriendo descubrir los porqués a muchas de sus formas de actuar, iba encariñándome con la fidelidad y la ingenuidad de Holder que contrastaba con su comportamiento un tanto chulo y de chaval de la calle... de "poli blanco que se comporta como un negro" y de la misma manera, iba resquebrajando la escarcha que cubre a Linden, para descubrir a una mujer que nunca se ha sentido parte de algo o de alguien, y que quiere seguir así. Una mujer con una mirada que parece decir "sé más de lo que digo, y sé más que tú". Pero a la vez enternece. 

No he podido evitar acordarme de la complicidad y la amistad entre la pareja de "True Detective". Holder y Linden son una especie de True Detective de Seattle, con menos filosofía y un poco más de cercanía. Quizá no sea cercanía la palabra, quizá me resultan más cercanos a mí, porque empatizo con ellos más que con Matthew y Woody. En todo caso, Woody sería Holder, y Matthew sería Linden. Con grandes diferencias, claro.

Sé que la serie contiene algún error que otro, y alguna parte que puede resultar un poco... "buahh..", pero no sé si es porque me siento como el tiempo de Seattle, o porque me identifico un poco con estos dos, o porque me encuentro perdida al igual que ellos. Durante estos días me he sentido arropada dentro de su coche, escuchándoles pelear por los cigarrillos, refugiados bajo la tormenta, vigilando a sospechosos. 

Hay veces en que una peli, un libro o una serie te toca especialmente la fibra, y eso me ha pasado a mí con The Killing. He llorado un montón, arropada con mi manta, viendo el último capítulo. Tanto por el final, como por saber que me despedía de un par de amigos que me han ayudado a que esta dura semana sea un poco más llevadera. The Killing puede no ser la mejor serie del año, ni siquiera acercarse a los primeros puestos, pero a mí me ha robado el corazón. Y me ha dejado tocada. Pero no hundida :-) 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 112

Trending Articles